🎌 SONEJA - VILLATORCAS - GELDO - PEÑALVA - NAVAJAS - CASTELLNOVO

Photo of🎌 SONEJA - VILLATORCAS - GELDO - PEÑALVA - NAVAJAS - CASTELLNOVO Photo of🎌 SONEJA - VILLATORCAS - GELDO - PEÑALVA - NAVAJAS - CASTELLNOVO Photo of🎌 SONEJA - VILLATORCAS - GELDO - PEÑALVA - NAVAJAS - CASTELLNOVO

June 12, 2021
June 2021

near Soneja, Valencia (España)

Salimos de Soneja siguiendo el cauce del río Palancia hasta llegar a Villatorcas. Una vez pasada esta población, tomamos un camino a izquierda par ir a buscar unas bonitas sendas que nos dejarán nuevamente en el río. Por caminos llegaremos a Geldo y una vez atravesada, buscaremos nuevamente el Palancia. Aquí comenzaremos una larga senda repleta de cañas que pondrá a prueba nuestra pericia. Ojo ! este tramo con los cambios, ya que se suelen atascar la rulinas.
Haremos un cruce de asfalto y en las inmediacione de Peñalva tomaremos una preciosa senda que ya no abandonaremos hasta prácticamente el Salto de la Novia (Navajas). Tras disfrutar de este bonito paraje, iremos siguiendo el curso del río, hasta casi abandonar Navajas. Atravesaremos el puente y tomaremos un camino en subida para ir a buscar las sendas de El Aljezar. Aquí encontraremos sendas de todos los niveles e incluso algunos tramos de empujar.
En el tramo final hacia Peñalva, nos volveremos a cruzar con el camino de ida.
En nuestro caso, reponemos fuerzas en Peñalva y seguimos la ruta hacia Castellnovo. En el tramo de asfaltado, aprovechamos, para visitar las pozas del Río Chico.
En Castellnovo, hacemos una visita al Castillo y enseguida por una bonita senda de huerta enlazamos con una larga senda que nos conducirá nuevamente hasta Soneja.
Califico la ruta como "moderado", a pesar de que hay algunos tramos técnicos, y otros (muy cortos) de empujar. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

⚠ En los comentarios del vídeo, pongo el vínculo para que avales la propuesta de "Legalizar el uso de la bicicleta de montaña en espacios naturales" ⚠