🙋‍♂️ SONEJA 🙋‍♂️ PICO DEL AGUILA 🙋‍♂️ CORRAL DEL GORDO 🙋‍♂️ BARRANCO DEL MELÓN

Photo of🙋‍♂️ SONEJA 🙋‍♂️ PICO DEL AGUILA 🙋‍♂️ CORRAL DEL GORDO 🙋‍♂️ BARRANCO DEL MELÓN Photo of🙋‍♂️ SONEJA 🙋‍♂️ PICO DEL AGUILA 🙋‍♂️ CORRAL DEL GORDO 🙋‍♂️ BARRANCO DEL MELÓN Photo of🙋‍♂️ SONEJA 🙋‍♂️ PICO DEL AGUILA 🙋‍♂️ CORRAL DEL GORDO 🙋‍♂️ BARRANCO DEL MELÓN

May 27, 2021
May 2021

near Soneja, Valencia (España)

Salimos de Soneja para dirigirnos por pistas y caminos hasta el Pico del Águila. Tras la ascensión al Pico, bajamos por una senda que va siguiendo el camino se ascenso. Aunque tiene bastante piedra suelta no tiene dificultad técnica. Después enlazamos con la Senda del Corral de Gordo. Esta senda tiene un tramo inicial de subida y en general se deja ciclar bastante bien. Es bastante larga y exigente. Finaliza en el Corral del Gordo, y desde allí por pistas y tras una exigente subida (dóde está un cartel indicador de Madrid-Moscú-Paris), llegaremos a la senda del Barranco del Melón. Aunque no es complicada, sí que suele resultar un poco trabada. Las dos últimas sendas de esta ruta suelen tener bastante vegetación y estar algo cerradas, por lo que recomiendo equipo adecuado.
Califico la ruta como "moderado", no es muy exigente físicamente, aunque la Senda del Corral del Gordo tiene algún tramo más técnico. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

⚠ En los comentarios del vídeo, pongo el vínculo para que avales la propuesta de "Legalizar el uso de la bicicleta de montaña en espacios naturales" ⚠