Soneja🏡 Geldo🗻 Peñalba 👰 Navajas🚣‍♀️ Embalse Regajo 👸 Castellnovo

Photo ofSoneja🏡 Geldo🗻 Peñalba 👰 Navajas🚣‍♀️ Embalse Regajo 👸 Castellnovo Photo ofSoneja🏡 Geldo🗻 Peñalba 👰 Navajas🚣‍♀️ Embalse Regajo 👸 Castellnovo Photo ofSoneja🏡 Geldo🗻 Peñalba 👰 Navajas🚣‍♀️ Embalse Regajo 👸 Castellnovo

November 25, 2020
November 2020

near Soneja, Valencia (España)

Saliendo de Soneja, y siguiendo el cauce del Palancia, llegaremos por caminos hasta Villatorcas y Geldo. Enlazaremos, por algún tramo de asfalto, con el pueblo de Peñalba. Allí tomaremos una bonita senda que va bordeando el Pico del Nabo y discurre paralela al cauce del río. En su tramo final esta senda nos dejará en el paraje del Salto de la Novia.
Seguiremos bordeando el Palancia y la población de Navajas, y poco después del Cementerio, tomamos una senda que nos conducirá hasta la Vía Verde. Tras un corto tramo de la vía minera nos desviaremos por otra senda que nos conducirá hasta el Embalse del Regajo.
Tras la oportuna "inspección" del Embalse , seguiremos nuestra ruta para ascender a La Mojonada y tomar una bonita senda que bordea El Batán. Tras un corto tramo de asfalto nos desviaremos para buscar tramos de sendas y de caminos que nos llevarán hasta la senda de El Aljezar. Esta senda en su tramo final enlaza con la bajada clásica al Salto de La Novia y es la más técnica de la ruta.
Bajaremos por caminos hasta la carretera de la Vall de Almonacid. En nuestro caso hicimos un camino de ida-vuelta (por asfalto) para visitar las charcas del Río Chico / Rambla de Almedíjar. No pudimos bajar, aunque se ven desde arriba.
Aprovechamos nuestro paso por Castellnovo para reponer fuerzas y seguir nuestra ruta para tomar una senda que discurre entre la Rambla de Almedíjar y el Río Palancia. Esta senda es muy bonita, aunque desgraciadamente el monte todavía no se ha repuesto del último incendio. Esta senda nos dejará en el río Palancia, y llegaremos hasta nuestro punto de salida.
Las sendas de la ruta son, en su mayoría, sin ninguna complicación, aunque eso depende del nivel de cada uno.
En cualquier caso te dejo un vídeo de la ruta.