Photo ofSiete Aguas, Fte. Umbría, Mirador Fresnal, El Montote 965m y El Rebollar desde E.S. Las Moratillas Photo ofSiete Aguas, Fte. Umbría, Mirador Fresnal, El Montote 965m y El Rebollar desde E.S. Las Moratillas Photo ofSiete Aguas, Fte. Umbría, Mirador Fresnal, El Montote 965m y El Rebollar desde E.S. Las Moratillas

October 24, 2022
October 2022

near Siete Aguas, Valencia (España)

Ruta divertida, técnica y exigente recorriendo la Sierra de las Cabrillas, se inicia en la Estaciòn de Servicio de Las Moratillas junto a la A-3. Se pasa por la Fuente Umbría, el Campamento de Las Moratillas, el nacimiento del Río Millares, se sube hasta el Geodésico del Alto del Montote, se atraviesa El Rebollar, el Area del Campamento Las Moratillas y la zona boscosa del Fresnal. Hay rampas importantes, muy pedregosas y largas donde cuesta mantener el equilibrio y 3 sendas bastante técnicas, como la del Buzòn que baja hasta la Casa del Coronel, la que baja desde El Montote y la última antes de finalizar esta ruta, la que hemos añadido opcionalmente (en vez de acabar por vial de asfalto) para poder llegar al Area de Servicio, donde hemos aparcado. En todas ellas, existen algunos pasos complicados y técnicos, que nos han obligado a descabalgar algunos metros (no somos pro) y eso les ha dado su puntito de emoción, de destreza y de divertimento, sin llegar a resultarnos muy peligrosas. No hemos podido almorzar en los bares de El Rebollar, al ser lunes, se encontraba todo cerrado, una pena. Nos hemos tenido que conformar con el Rest. de la Estación de Servicio del Rebollar (de pena) lento y triste servicio para tres simples platos combinados. Como era de esperar, en esta ruta no hemos pasado calor, ha sido una jornada estupenda, muy buen día, despejado, con suaves temperaturas para pedalear a gusto, permitiéndonos disfrutar más de ese hermoso paisaje y regocijarnos con las impresionantes vistas desde el Geodésico en la cima de El Montote, son regalos que nos ha deparado esta singular excursión. Repetiremos.

PictographCar park Altitude 2,303 ft

Salida desde la E.S. Las Moratillas

PictographRuins Altitude 2,369 ft

Paso junto a la Granja Meteor

PictographMonument Altitude 2,526 ft
Photo ofPaso junto a Masía de la Carrasca y giro dcha Photo ofPaso junto a Masía de la Carrasca y giro dcha Photo ofPaso junto a Masía de la Carrasca y giro dcha

Paso junto a Masía de la Carrasca y giro dcha

Mirador al Fresnal

Desvío x Izqda Casa Codos

PictographRisk Altitude 2,054 ft

Fuente Umbria (con agua)

Giro brusco en señal a la derecha

PictographWaterfall Altitude 2,615 ft

PictographBirding spot Altitude 2,723 ft

Paso junto a casona con banderas en GR-7

PictographWilderness hut Altitude 2,546 ft

Campamento Las Moratillas

PictographRisk Altitude 2,142 ft

Senda con buzón tramo complicado

Photo ofFinal de senda y dcha. Nacimiento Río Millares, visita Casa Coronel. Opciòn seguir la pista. Photo ofFinal de senda y dcha. Nacimiento Río Millares, visita Casa Coronel. Opciòn seguir la pista. Photo ofFinal de senda y dcha. Nacimiento Río Millares, visita Casa Coronel. Opciòn seguir la pista.

Rampas duras, 1 tramo corto

Rampa dura, 2 tramo corto

Photo ofEnlace pista que viene de Casa Coronel. Seguid X derecha Photo ofEnlace pista que viene de Casa Coronel. Seguid X derecha

Enlace pista que viene de Casa Coronel. Seguid X derecha

Cruce. Desvío derecha hacia Antenas Montote

Photo ofGiro izqda brusco X sendero empinado Photo ofGiro izqda brusco X sendero empinado Photo ofGiro izqda brusco X sendero empinado

Giro izqda brusco X sendero empinado

Photo ofGeo Montote 965m. y senda de bajada (dificil) Photo ofGeo Montote 965m. y senda de bajada (dificil) Photo ofGeo Montote 965m. y senda de bajada (dificil)

Geo Montote 965m. y senda de bajada (dificil)

Fin senda y enlace pista a El Rebollar

Dcha hacia El Rebollar

PictographWaterfall Altitude 2,293 ft

El Rebollar

Desvío hacia E.S.Las Moratillas

PictographRisk Altitude 2,333 ft

Tramo senda abrupta y pedregosa

Photo ofSeguid sendero y rodead la casa. FIN Photo ofSeguid sendero y rodead la casa. FIN Photo ofSeguid sendero y rodead la casa. FIN

Seguid sendero y rodead la casa. FIN

• electric mtb Oct 30, 2022

gracias por compartir la ruta, la hicimos un amigo y yo el dia 29 de octubre, consumimos unos 600w , algo mas de una bateria, tanto el. como yo , vamos con extender , cerca de Valencia y con algo de experiencia es de las rutas que se disfruta, tardamos unas tres horas en movimiento, le. damos mucho al turbo, efectivamente las primeras bajadas, tuvimos que hacer algo mas de 100 metros a pie, el resto se puede hacer , pero con cuidado . Gracias por tus rutas, te sigo desde hace tiempo, de hecho hicimos varios rutas juntos con Pepe Caballer , un saludo

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Oct 30, 2022

Grande Pepe Caballer, un sabio de MTB, una enciclopedia, si, sigo saliendo de vez en cuando con él, es mi Gurú, toda una motivación. Veo que te gusta grandes distancias, perfecto si te diviertes. Un placer compartir, lo que haga falta. Un abrazo y a seguir pedaleando. Salud🍷 y montaña. Un abrazo 🙅🏼‍♂️