Siete Aguas- El Fresnal-Fte. Umbria-Las Moratillas-Collado de Umán IBP88

Photo ofSiete Aguas- El Fresnal-Fte. Umbria-Las Moratillas-Collado de Umán IBP88 Photo ofSiete Aguas- El Fresnal-Fte. Umbria-Las Moratillas-Collado de Umán IBP88 Photo ofSiete Aguas- El Fresnal-Fte. Umbria-Las Moratillas-Collado de Umán IBP88

November 3, 2021
November 2021

•   5 4 Reviews

near Siete Aguas, Valencia (España)

RUTA CIRCULAR TODO PISTAS 100% CICABLES NO OBSTANTE ALGUNAS CON UN DESNIVEL CONSIDERABLE DE HASTA UN 22% EN EL TRAMO FINAL DE LA RUTA .

Dejamos coches en el parking de la Gasolinera Petrol Day en la NIII desde donde iniciamos ruta. A penas 500 metros y ya dejamos el asfalto.
La Primera parte y hasta llegar al Bco. del Fresnal fantástica.
Dejamos la pista del Bco. y tomamos otra a la derecha que es de subida y como había llovido, mucho nos embarramos hasta tal punto que nos vimos obligados a parar para quitarlo y poder seguir pedaleando, no obstante, si no hubiese sido por el barro estaría bastante bien.
En Fte. Umbria aprovechamos para limpiar las bicis un poco, el barro nos impedía movernos bien. Continuamos hasta las Moratillas (zona recreativa). Había varios madroños cargaditos de frutos, algunos nos dimos un banquetazo. Pasado esto hay alguna pista con un poco de gravilla, pero nada importante si se tiene un poco precaución.
Pasado el Colla Umán, nos enfrentamos al tramo más difícil de la ruta, una subida con desniveles realmente importante, las ruedas patinaban y en par de ocasiones casi me tira, (Hasta un 22%), aquí termina la dificultad, apenas dos km. que si no se quieren hacen se puede tomar la CV que va a Buñol
Los paisajes y el entorno son de gran belleza, una de las zonas naturales más bonitas de la comunidad valenciana.
Comimos en el Meson de Paco de Siete Aguas NADA RECOMENDABLE, hacia años que no comíamos tan mal,!!

Inicio pista

Centro Penitenciario del Levante (Abandonado)

Fte. Umbria

Zona Gravilla, precuación

Casa de Panella

Collado de Umán- CV 4291

Izq. pista a Puntal de la Nevera

• Photo of FLUFLA
    FLUFLA Nov 4, 2021

Bonita ruta con paisajes. Alguna que otra subida dura pero practicable. Bien señalizada

Estelia Benitez Nov 4, 2021

Gracias

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Nov 4, 2021

Vaya embarrada que lleva la rueda. Me guardo la ruta para hacerla en breve.

Estelia Benitez Nov 4, 2021

Asegurate que no haya llovido el dia antes

• ppbrisa May 21, 2023

Moderado a difícil el último tramo , por la pendiente

• Serguma Nov 28, 2023

Bonita la ruta!! Gracias por compartir.

• Photo of chanodemislata
    chanodemislata Nov 28, 2023

Le he metido el pico nevera que no lo conocía, rutas así son las que hacen afición 😉 gracias por compartirla

Estelia Benitez Nov 28, 2023

Gracias a ti por comentarla