Siete Aguas, 7 sendas.

June 3, 2023
June 2023

near Siete Aguas, Valencia (España)

Salimos desde la estación de servicio de Siete Aguas hasta el apeadero del tren a recoger a un compañero, y vamos subiendo hacia la población por caminos y asfalto.
Seguimos en ascenso por el camino del Reatillo y cogemos ya la primera senda, rápida y sin dificultad.
Y así vamos alternando entre caminos y alguna que otra senda, todas relativamente fáciles y disfrutonas, hasta llegar a la sierra de Malacara, coronar por pista y arriba, girar a la izquierda para encarar la última senda, La Virtual. Senda con todo tipo de tramos, lis rotos, otros con piedras sueltas y/o agarrás, escalones güenos y otros imposibles, giros pabajo de 150° y, en general, pendientes negativas que te hacen descender 200 metros en ná, en mas o menos kilómetro y medio.
Por esta senda calificaría la ruta de difícil, pero el resto no lo era, así que los que tengan menos nivel la eviten, y el resto, pues a jugarse un décimo a ver si les toca. También se pueden andar los 20-30 metros en tres o cuatro de los pasos, y hacer el resto sin problemas solo con precaución.
El Garmin ha dado 905 metros de desnivel positivo.
Todos los paisajes preciosos.
La zona 7 aguas-Rebollar no tiene precio para nuestro deporte.
De ahí nos hemos ido al Rebollar a comer. Nueva dirección, Pepito Grillo se llama. Muy bien la comida, el servicio y el precio.
Ruta copiada del compañero Alejandro Leones:
Desde aquí mi agradecimiento.