Sierra de Guerinda desde Tafalla.

November 8, 2021
November 2021

near Tafalla, Navarra (España)

Salimos de Tafalla rumbo a Pueyo, sobrepasado este pueblo cruzamos la carretera nacional y luego la autopista por un paso inferior. Continuaremos la marcha ahora rumbo a Orísoain.

Recorrido siempre en ascenso, después de Orísoain continuamos subiendo por pista en dirección a la ermita de San Pelayo. Nos apartamos a la derecha por un camino ancho, que aunque estaba húmedo no encontramos barro, este camino termina en otra pista ancha por la que nos dirigimos a Amátriain.

Después de Amátriain y camino a Olleta encontraremos rampas exigentes. Por suerte alguna de ellas está hormigonada lo que facilita la subida.

En Olleta tenemos que tomar la carretera del puerto durante unos 3 kilómetros, llegamos hasta arriba y nos desviamos por pistas en buen estado hacia el Molino de Olleta en un paraje espectacular. Las cumbres nevadas de los Pirineos y el Moncayo estarán a nuestra vista.

Ahora seguimos rodando por el parque eólico de Guerinda, por la cresta de la sierra nos esperan otras duras rampas hasta encontrar la pista que nos descenderá hasta Tafalla. Estas pistas tienen bastante grava y hay que bajar con precaución.

Todo el recorrido hecho por pistas y caminos anchos.