Sendas x 🌲 PICASSENT (El Pinar) 🌲

Very difficult
June 24, 2021
June 2021

near Fuente de Omet, Valencia (España)

Iniciamos nuestra ruta en la urbanización El PInar para trasladarnos hasta el bonito paraje de "El Clot de les Tortugues" (con algún tramo técnico) y seguir nuestra ruta por las sendas que bordean La Mola.
Tras pasar por la Urbanización La Soroixa tomaremos unas bonitas sendas y algo de pista que nos llevarán hasta la Cañada Real de Aragón, que la seguiremos hasta el desvío hacia la Lloma del Tramusser. Seguiremos esta pedregosa senda hasta el primer desvío del Camino Cruer (senda con bastante piedra, pero sin grandes dificultades técnicas).
En la unión de este Camino/senda con el Barranco Cañada tomamos este Barranco en dirección ascendente (tramo muy complicado, bastante cerrado, trabado y bastantes trozos de empujar) para ascender hasta la unión con lo que yo llamo Camí Creuer 2 (senda muy técnica, pero factible) y que vuelve a bajar al punto final de las senda anterior, es decir al Barranco Cañada.
Seguiremos este Barranco (con algunos tramos técnicos) hasta su unión con el Camino Real de Aragón y posteriormente en su separación de dicho camino hacia el Barranco Ferrando (hay algún tramo complicado) y el bonito Sendero Botánico que lo recorre.
Seguiremos el Barranco Ferrando hasta su unión con el Barranco Tío Traca y la exigente subida que nos conducirá hasta el Plá de L'Estepar.
Aprovechamos para realizar la senda de este nombre y seguir hacia los Altos de Valencia y tomar la Senda de L'Estepar y bajar hasta nuestro punto de origen por la conocida Senda del Gas.
Califico la ruta como "muy difícil", ya que el tramo de remontar el Barranco Cañada es muy complicado y tiene tramos de empujar la bici. Es exigente físicamente, y técnicamente tiene pasos complejos. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

⚠ En los comentarios del vídeo, pongo el vínculo para que avales la propuesta de "Legalizar el uso de la bicicleta de montaña en espacios naturales" ⚠