Sendas Medio Rudrón

January 8, 2023
January 2023

near Covanera, Castilla y León (España)

Continuamos el recorrido por el Rudrón, en esta ocasión rodamos por el tramo más conocido del Rudrón.
Esta Ruta la comenzamos en Covanera, también se podría empezar en Tubilla del Agua.
Recorremos las clásicas sendas de este entorno, indicar que están todas bien limpias ya que prácticamente todas coinciden con recorridos señalados del Parque Natural, salvo dos tramos el sendero que bordea el río de Bañuelos a Santa Coloma y la bajada de Peña Rubia a Tablada pero que se realizan sin problemas.

Trilogía del Rudrón :

• Photo of crisjaca
    crisjaca Jan 8, 2023

Me la apunto, tiene muy buena pinta esa zona, gracias

Por cierto, que GPs usas para grabar la ruta?, es simple curiosidad, se va mogollón de la linea de calor de otros trails

• Photo of carretablada
    carretablada Jan 8, 2023

Buenas, la zona tiene muchas posibilidades, el Ebro está al lado y hay bastantes rutas.
    Uso Oruxmaps en el móvil y estoy contento con ello, tanto en en senderismo como montaña.
    Por lo del desajuste de las líneas de calor pues la verdad ni idea, me imagino que un GPS tenga más precisión, pero a la hora de visualizar rutas y mapas con el móvil me da mucho juego.
    Un saludo.

• Photo of crisjaca
    crisjaca Jan 8, 2023

Vale, si así empecé yo tmb, el oruxmaps sigo usándolo a pesar de TF, donde no hay nada marcado es ideal, con la posibilidad de trabajar en off sin datos. Ahora entiendo la variación, hay zonas que se te va en hasta 10 m. Me tocará ir a testear esa zona 🤪 aunque habrá que estar fuerte para ello, me da que es un poco 🐗. Un abrazo y feliz año