Ripagaina, Sarriguren, Ilundain, senda de las Mariposas, potxe, subida al Mendi y al Pagadi, Labiano, Zolina Ripa

August 25, 2020
August 2020

near Burlata, Navarra (España)

Ruta por carril bici y pistas hasta Aranguren. Desde Aranguren por pista en bajada y subida hasta Ilundain.
Desde Ilundain vamos hacia el potxe, pero enseguida cogemos pista y senderos por la senda de las mariposas. Es subida al poche más suave que por el centro de tratamientos de animales y sin piedras ni gravilla.
Una vez en el Poche giramos a la derecha por el sendero que va hacia Unciti y lo seguimos hasta dar con la pista de los cazadores que sube al Portillo y bajamos por sendero hasta el cruce de varios caminos. Seguimos de frente y por una dura y técnica senda, con desvío incluido a la derecha y marcado como GR 220, subimos hasta el Bagadi. Todo por sendero bajamos hacia Labiano con un trozo de unos 100 metros muy peligroso. Luego a la derecha y cogemos pista bajando hacia Labiano. Más pista hacia Zolina y Mendillorri.