Photo ofReinosa, Pico La Robleda, La Lomba, Cuenca río Guares, pozo Ureña, Abiada, Reinosa Photo ofReinosa, Pico La Robleda, La Lomba, Cuenca río Guares, pozo Ureña, Abiada, Reinosa Photo ofReinosa, Pico La Robleda, La Lomba, Cuenca río Guares, pozo Ureña, Abiada, Reinosa

February 5, 2024
February 2024

near Reinosa, Cantabria (España)

Ruta desde Reinosa pasando por:
- Pico La Robleda (Villacantid). La subida y bajada por las sendas pedregosas, pero ciclables, por las que hemos ido sin bajarnos de la bici, te gustarán mucho, aunque no son para todo el mundo.
- La Lomba
- Cuenca del río Guares (21 Km). Subida (1.265 m.) y bajada espectacular por la misma senda, cerca del río en el último tramo, entre robles, acebos y hojarasca (febrero). Ruta ciclable al 99%, ya que nos hemos bajado por precaución 2-3 veces, durante 5 metros por un tramo estrecho, para pasar unas piedras y un trozo de barro. El sendero en su parte final, requiere un poco de forma física y habilidad con la bici. Disfrutarás mucho del paisaje y la bici tanto al subir como al bajar.
- Pozo Ureña, a 1 km. de Abiada. Se dice que cuando el río lleva mucha agua, desde Abiada se oye el rugido al caer al pozo, desde un cañón muy estrecho.
- Riaño.
- Ermita de las Nieves (27.6 km)