Reinosa.Alto Cepelludo.Cruz Fuentes.Palombera.La Cotorra.Monte de Soto.Reinosa

Photo ofReinosa.Alto Cepelludo.Cruz Fuentes.Palombera.La Cotorra.Monte de Soto.Reinosa Photo ofReinosa.Alto Cepelludo.Cruz Fuentes.Palombera.La Cotorra.Monte de Soto.Reinosa Photo ofReinosa.Alto Cepelludo.Cruz Fuentes.Palombera.La Cotorra.Monte de Soto.Reinosa

May 12, 2023
May 2023

near Reinosa, Cantabria (España)

Salida desde Reinosa por el campo de fútbol cruzando la carretera de circunvalación hacia la ermita de Santa Ana y Fresno. Seguimos por un cómodo camino muy agradable a La MIña y Alto Cepelludo. La subida al alto Cepelludo (1.323 m.) es el tramo más duro, aunque discurre por una cómoda pista. Una vez arriba se ve el Cueto Ropero a la derecha y nosotros giramos a la izquierda, en dirección a la Cruz y cabaña de Fuentes, Por el trayecto se ven varias cabañas, mucho ganado y el valle que lleva hasta Bárcena Mayor. Seguimos hasta Fuentes y bajamos girando a la izquierda hacia la carretera asfaltada,. Subimos unos 3 km. hasta el alto Palombera. Cogemos la pista de la izquierda durante varios km. y vamos hasta La Cotera, para girar en un riachuelo casi 180 y descender por el monte de Soto. El descenso por el bosque es muy bonito, por una pista con buen suelo, rodeada de árboles. Desde Soto vamos hacia Fontibre, pasando al lado del antiguo balneario. Vamos a La Miña, todo el rato por pistas en buen estado, y regresamos por Fresno a Reinosa. El recorrido es poco exigente (salvo la subida al Cepelludo) y discurre por pistas en muy buen estado que permiten disfrutar de estupendos paisajes de Campoo y algo del Saja-Besaya.