Reinosa - Cruz De Fuentes - El Moral - Novales

Photo ofReinosa - Cruz De Fuentes - El Moral - Novales Photo ofReinosa - Cruz De Fuentes - El Moral - Novales Photo ofReinosa - Cruz De Fuentes - El Moral - Novales

September 30, 2023
September 2023

near Reinosa, Cantabria (España)

Ruta pistera y facilona, es muy agraceciada ya que tenemos 2.000 m de desnivel negativo contra 1.300de desnivel positivo, la única complicación que tiene es la distancia.
Cogiendo el tren en Valladolid 9:50 llega a Reinosa 12:30.
Salimos de Reinosa direccion Alto Campoo y unos pocos kilometros giramos a la derecha por una pista que nos llevara has el pueblo de Argüeso donde os sorpredera su castillo, muy recomendable perder media hora en visitarlo.
En Argüeso cogemos una pista que nos subira al alto de Cruz de Fuentes, uno de los puertos miticos de los 10.000 del Soplao. La subida se hace muy amena y facil, la bajada de Cruz de Fuentes a Barcena Mayor es brutal, vistas increibles de la cordillera, hayedos y Robledales de cuento.
En Barcena Mayor comemos en el Meson Rio Argoz, donde no nos ponen ningun problema para cargar baterias.
A los pocos kilometros de la salida por carretera de Barcena Mayor comienza la segunda subida potente de la ruta, subimos otro de los puertos miticos de los 10.000 del Soplao, El Moral.
Si la subida al Moral es bonita vais a flipar con la bajada hasta la campa de Ucieda, hayas y robles centenarios pistas interminables que ponen a prueba los frenos paisajes y bosques de ensueño.
De Ucieda a Cabezon es carretera no hay otra manera de hacerlo, no hay demasiado trafico pero hay que ir con cuidado.
Saliendo de Cabezon por una pista paralela al rio, todo un descubrimiento, muy interesante la zona.
Los ultimos 10 km hasta Novales son por carretera muy buen asfalto y sin apenas trafico.
Al dia siguiente plantearemos otra ruta para terminar en Torrelavega y coger el tren a Valladolid de las 17:00.

Para el tren esta la opcion de abonos recurrentes de Renfe, cuesta 20 euros todo el cuatrimestre, y te permite hacer todos los viajes que quieras entre Valladolid y Torrelavega, es mas …. Si haces mas de 16 viajes en el cuatrimestre te devuelven los 20€.

Bateria 625w, carga parcial de una hora en Barcena Mayor.