Rebollar - Paridera - La Herrada del Gallego

Photo ofRebollar - Paridera - La Herrada del Gallego Photo ofRebollar - Paridera - La Herrada del Gallego Photo ofRebollar - Paridera - La Herrada del Gallego

May 6, 2021
May 2021

near Siete Aguas, Valencia (España)

Hoy ha tocado una ruta bastante exigente en lo físico y un poco en lo técnico, necesitando algo de control en algún camino con piedras y terreno suelto, tanto para subir como para bajar, y el pié al suelo para la bajada de una pequeña trialera desde El Puntal, al lado ya del Rebollar.
La ruta es preciosa y creo que la época ideal para hacerla en ahora en primavera o en otoño, porque en verano el calor la convierte en insufrible y en invierno hace mucho frio aquí. Es de una belleza paisajística maravillosa, da igual si vamos por plena montaña, algún valle o collado o simplemente por los campos de vides; el compañero hacia mas fotos que pedales daba.
Es practicamente toda por pistas y caminos. Las pistas perfectas y algunos caminos con terreno suelto y buenas pendientes, con solo la trialera antes de llegar al Rebollar. Cuando pasamos La Paridera y comenzamos a subir, a los pocos metros tomamos un pequeño camino a la izquierda y enseguida se vadea el Rio Mijares que, con su palmo largo de agua, nos mojará los pies.
Cervezona de rigor, fresquita y merecida, en el Rebollar, y vuelta al área de servicio de las Moratillas a los coches, no sin antes pegarnos otra subida (casi masoquismo ya) al Calabacín, que sale a la carcel esa que está a medio construir.
La ruta la califico de Dificil por lo físico, pues a mi con la bicicleta eléctrica, ya me ha costado lo mio. El cuentakilómetros de la bici dió 52,3 km y el Garmin 1.139 m de desnivel. IBP 78 BYC.