PUTTARRI desde Arbizu

1982
June 6, 2022
June 2022

near Arbizu, Navarra (España)

Ruta con dos buenas bajadas por la sierra de Aralar bordeando el Puttarri
Desde Arbizu empezamos la primera subida combinando caminos y sendas , una vez arriba iniciamos el descenso hasta el pantano de Lareo, la bajada tiene un poco de todo pero predominan los tramos de bonitas sendas y rincones entre rocas y hayas txulisimos
En Lareo empezamos la 2 subida, hasta las cercanía del Putterri, el principio es por sendas hasta salir a una pista con duras rampas ( durisimas si llevas una Ebike sin batería,,,,,jiji)
Llegamos a la parte alta y cogemos la senda ( esta un poco liosa la entrada) por la k bajamos a Arbizu con zonas muy guapas
1550 más de desnivel y 44 km de una bonita ruta por la sierra de Aralar, no recomendable con barro

• Photo of Ernesto Roqué
    Ernesto Roqué Apr 10, 2023

Hola Angel. Me ha parecido muy dura y poco disfrutable la ruta. No tengo mucho nivel sobre todo bajando y me ha tocado bajarme muchísimas veces. De todas formas gracias por la ruta.