Por Aledua. 5 cuestas, Mirador Catadau, Torre Aledua, pólvora.

Photo ofPor Aledua. 5 cuestas, Mirador Catadau, Torre Aledua, pólvora. Photo ofPor Aledua. 5 cuestas, Mirador Catadau, Torre Aledua, pólvora. Photo ofPor Aledua. 5 cuestas, Mirador Catadau, Torre Aledua, pólvora.

November 21, 2020
November 2020

near Fuente de Omet, Valencia (España)

Saliendo desde la urbanización el Pinar, subimos las 5 cuestas y hacia el gas, bajamos al mirador de Catadau y seguimos bajando hasta llegar al rio Magro. Rodeamos la sierra por el lado sur pasando al lado de la torre mora de Aledua.

"Alédua es un topónimo procedente del árabe al-adwa, que significa borde del río. Fue una alquería musulmana que tuvo más de un centenar de casas, pero con la expulsión de los moriscos, el pueblo quedó deshabitado y con el tiempo se transformó en zona agraria. En la actualidad se conserva la torre y un muro perimetral de carácter defensivo." Generalitat.

Volvemos a subir ahora por la pólvora para bajar por el barranco de Guatleta hacia el pico del Aguila.
Ruta circular por pistas que parecen carreteras (excepto algunas zonas del barranco).