Pamplona Elia Redin Eransus Ardanaz 2021-07-29

August 1, 2021
July 2021

near Iturrama, Navarra (España)

Recorrido circular que partiendo desde Pamplona y por la orilla del río Arga vamos hasta el punto de cruce con Olloki y el cruce que sigue hasta Irotz.

Continuamos una vez cruzada laa carretera por camino hasta casi llegar a la Clínica de Ubarmin Para llegar hasta el pueblo de Ibiricu donde tomamos a nuestra izada la carretera que nos llevará hasta el pueblo de Elía para continuar por una pista que en varias curvas, con desnivel y piedra suelta tras pasar por el caserío de Amokain nos presentamos en el alto donde encontramos a nuestra izda una finca del Gº de Navarra. seguimos un poco y encontramos muy pronto un cruce a nuesstra derecha con una pista que nos lleva a Eransus y al frente un camino para realizar nuestro recorrido.
Tras unos 2,5 km por un sendero muy estrecho, con bastante hierba y continuas subidas y bajadas, llegamos al punto de fin de camino_Inicio pista, que nos llevará hasta la carretera del valle de Erro.

Seguimos a nuestra derecha hasta el punto donde encontramos un indicador que nos lleva a Redín para continuar a Mendiorotz por pista y tomando donde la Iglesia a nuestra izda la pista que nos lleva a Eransus, el último tramo para llevar a este pueblo está un poco borrado el camino.

Una vez en Eransus, lo mejor es bajar por la carretera hasta la Na 150, ya que el track nos llevó en el tramo final hasta laa carretera por unos campos de labranza que al estar cosechados, pasamos sin dificultad.

Una vez en la carretera, con tinuamos por el polígono de Egües y por la GR 220 hasta Ardanaz de Egües y ya sin complicaciones, seguir el track hasta Pamplona.

Nosotros lo hicimos con Ebike y por ello no tuvimos problemas en las cuestas, pero requiere estar bastante preparado con un btt normal.

Ardanaz de Egües

617 m

Pista y Camino a Mutilva

Redín.

Seguir frente inicio camino.