Otxobi

August 10, 2023
August 2023

near La Rochapea, Navarra (España)

Interesante ruta por los alrededores de Iruña, saliendo desde la Txantrea, Berriozar viejo, Aizoain y Berriosuso.

Por la vía del Plazaola hasta el cruce de Ariz, para tomar después la vía de servicio de la autopista hasta Erice de Iza y Otxobi.

Seguimos por carretera hasta Atondo y salimos a la de Anoz. Enel col antes del pueblo, tomamos el camino por el bosque que sale a la carretera de Ollo, pasado el pueblo.

En la piscifactoría, atravesamos el puente sobre el Arakil y seguimos la senda de los pescadores, pasando por Beasoain, Egillor y la central eléctrica. Hoy estaban construyendo un carril de hormigón entre el puente de Egillor y la Central.

Continuamos por la senda de los pescadores, ya casi terminada de acondicionar, hasta Asiain.

Subimos por el camino de Artazea hasta Oltza, que atravesamos, saliendo por el camino que se adentra en el precioso bosque de encinas y robles de Ariz.

Cruzamos Ariz y salimos por la carretera hasta tomar el cruce de Aldaba. Enlazamos con el sendero que nos saca a Zuasti, Iza y Loza.

Por carretera llegamos a Berriosuso, Aizoain y vuelta al punto de partida.