Omet, Aguila, sendas Creuer, Botanic, Estepar, Gas, Jaume la Pesa.

Photo ofOmet, Aguila, sendas Creuer, Botanic, Estepar, Gas, Jaume la Pesa. Photo ofOmet, Aguila, sendas Creuer, Botanic, Estepar, Gas, Jaume la Pesa. Photo ofOmet, Aguila, sendas Creuer, Botanic, Estepar, Gas, Jaume la Pesa.

November 27, 2021
November 2021

near Fuente de Omet, Valencia (España)

Ruta desde la estación del metro del Omet en Picassent, con algo de asfalto para llegar al Tello. Tiene de todo, además del asfalto se pedalea por algunas pistas, bastantes sendas, trialeras algunas, y un almuerzo histórico en Alfarp de mas de una hora.
La subida por el precioso barranco de Guatleta, primera bajada por conocida senda Creuer y abajo, enseguida enlazamos a izquierda con la senda del Botanic, corta pero traviesa. Después del almuerzo subimos por el Portixol dirección hacia el Besorí pasando por el mirador de Llombai. por la pista a derechas cogemos un trocito de la fácil senda de Estepar.
Ya arriba en el inicio de la Pólvora enganchamos a la izquierda la senda del gas, con algunas bajadas pronunciadas sobre piedras y otras de subidas con escalones que te ponen a 1000 pusaciones.
Abajo en Machancoses tomamos a izquierdas una pequeña senda y visitamos el paraje y la cueva de Jaume la Pesa, lugar asombroso porque parece una isla natural rodeado de chalets y campos de naranjos.
De ahí ya volvemos de nuevo al Omet por asfalto dejándonos caer.
Para los habituales a este tipo de rutas, igual esto les resulta un postre, o como se dice "moderada", pero para un servidor es difícil tanto por la exigencia física como por la técnica (una piedra mas y paso). Así que la pongo dificil a pesar de haberla hecho con bici eléctrica. Es 100% ciclable aunque hay algún pasito delicado. El Garmin dá 702 m. de desnivel.
Eso si, nos hemos divertido como Manolines!