Olza - Ermita de Santa Águeda - Altos de Ubani - Astráin

Photo ofOlza - Ermita de Santa Águeda - Altos de Ubani - Astráin Photo ofOlza - Ermita de Santa Águeda - Altos de Ubani - Astráin Photo ofOlza - Ermita de Santa Águeda - Altos de Ubani - Astráin

August 15, 2023
August 2023

near Oltza, Navarra (España)

Una ruta que iba a ser diferente, pero me confundí en la salida de Ubani y no tomé la pista más directa.

La que tomé tampoco es mala pero me dejó en las sendas que recorren las faldas de los Altos de Ubani.

Estas sendas están limpias son fáciles de recorrer pero tienen algunos repechos importantes.

Después de salir de estos caminos nos encontramos con la pista que sube directamente desde Ubani. Que luego se convierte en pista forestal para subir hacia los Altos de Ubani. Hay dos fuertes cuestas para llegar a la cima.

Después desemboca en las pista que sube desde Undiano para llegar hasta Santa Águeda.

Desde allí al collado de los Peregrinos para luego bajar a Astraín, primero por senda divertida y luego pistas.

Desde allí al punto de origen para terminar con la ruta.