Ochagavia- Sierra Uztarroz- Valle Salazar- Valle Roncal IBP87

Photo ofOchagavia- Sierra Uztarroz- Valle Salazar- Valle Roncal IBP87 Photo ofOchagavia- Sierra Uztarroz- Valle Salazar- Valle Roncal IBP87 Photo ofOchagavia- Sierra Uztarroz- Valle Salazar- Valle Roncal IBP87

July 17, 2021
July 2021

near Izalzu, Navarra (España)

Iniciamos la ruta en izalzu, ubicación de nuestro alojamiento y nos dirigimos por la NA140 a Ochagavia donde realizaremos una parada para desayunar bien. Desde el parking tomamos la pista que hay a mano izquierda, con una rampa de subida bastante fuerte, representa casi la mitad del desnivel que vamos a realizar a lo largo del día, la pista es amplia y fácil de ciclar, la única dificultad es el desnivel para bicicletas convencionales, fácil para las eléctricas. Casi llegando a la parte más alta tenemos el primer pinchazo de los dos que tuvo nuestro amigo Carlos. Desde el inicio el paisaje es muy bonito, pero a partir de este punto es especialmente espectacular, las vista al Valle de Salazar y Roncal, el entorno y la propia pista ya que pedaleamos por un tupido manto verde campo a través que era muy agradable, ¡Como disfrutamos!
De nuevo en la NA140, como vamos muy bien de tiempo decidimos continuar por carretera hasta Isaba a tomar unos pinchos y disfrutar de estos bonitos pueblos. Retomamos nuevamente la ruta, segundo bucle, y con sorpresa. Los primeros 4 kms de la pista una autentica delicia, pero a penas pasamos la única granja que había nos encontramos con un derrumbamiento del terreno que tuvimos que sortear con cierta dificultad y por supuesto empujando bicicleta y pasado unos metros más un árbol enorme atravesado en el camino,
algunos metros más de piedra, superado esto resto fácil, fue la aventura del día. Acabamos el bucle volviendo a la NA140 hasta Izalzu.
En resumen, una preciosa ruta que te permite ir tranquilo disfrutando del paisaje.