Photo ofNavaluenga, ermita de la virgen del Espino subida al puerto y bajada por la garganta del Cambranal Photo ofNavaluenga, ermita de la virgen del Espino subida al puerto y bajada por la garganta del Cambranal Photo ofNavaluenga, ermita de la virgen del Espino subida al puerto y bajada por la garganta del Cambranal

December 22, 2022
December 2022

near Navaluenga, Castilla y León (España)

Como todas las subidas en la zona oeste del Valle de Hiruelas, tomaroslo con calma ya que en los primeros 16 Kms. tenemos una subida de 1200 m.

Una subida tendida con algunos repechones y un poquito monotona, ya que no empiezas a tener vistas hasta que no llegas a dos Kms. aprox. del puerto, además coincide con subidas mas exigentes sobre pedroleras, es prácticamente todo pista hasta esa altura que comienzan los caminos pedroleros.

Bonitas vistas desde la cima del puerto hacia el valle del Alberche y Navaluenga, por que hacia el valle del Tietar un mar de nubes impresionante, nos privó de una vista mucho mas detallada.

Iniciamos la bajada por el mismo recorrido hasta llegar al arroyo del Cambranal, Ahí nos desviamos por un senderillo flipante, los primeros metros muy complicados por las priedras de granito muy mojadas y con un musgo poco tranquilizador, superador esos primeros metros el resto es una delicia, siempre con mucho cuidado por lo mojado de las piedras y todo el terreno alfombrado por las hojas de los robles.

Nos han salido 31 Kms. una subida de 1175 m. en 2,53h. en movimiento

¡¡¡Que la disfrutéis amig@s!!!