Montanejos- Puebla De Arenoso- La Monzona-Puebla De Arenoso- Montanejos

Photo ofMontanejos- Puebla De Arenoso- La Monzona-Puebla De Arenoso- Montanejos Photo ofMontanejos- Puebla De Arenoso- La Monzona-Puebla De Arenoso- Montanejos Photo ofMontanejos- Puebla De Arenoso- La Monzona-Puebla De Arenoso- Montanejos

November 18, 2021
November 2021

near Montanejos, Valencia (España)

Ruta muy muy chula hecha con Ferrán y Antonio, salimos de Montanejos subiendo una montaña no muy dura que luego nos dejará bajando por un sendero en el río Mijares, pasaremos por el chorro del pantano de Arenoso, en el cual nos mojaremos un poco, subimos por carretera unos 10 kilómetros, cojemos un poco de pista de subida hasta el mirador donde vemos todo el pantano y Puebla de Arenoso y ahí mismo girando 180° cogemos el primer sendero de Enduroland, que nos lleva cerca del pueblo (sendero muy rápido muy cuidado y muy chulo). Luego cogemos una subida complicada con bastante empujabike, mucho escalón de piedra y mucha z de subida, muy difícil subirlo montado. Llaneamos un poco y cogemos a la derecha el segundo sendero de Enduroland (muy interesante, rápido, limpio , sin pasos complicados), que nos deja en La Monzona donde conocimos a Vicent uno de los artífices de Enduroland ( gracias Vicent por el gran trabajo que haces), tras hablar un rato con él seguimos por un sendero de sube y baja un poco técnico pero llevadero y luego hasta Puebla de Arenoso donde comimos una paella a leña deliciosa. Continuamos la ruta subiendo por un sendero bastante técnico pero muy divertido hasta lo alto de la montaña donde empezamos a descender por un sendero de Enduroland también muy rápido, limpio y algo técnico hasta la presa, donde subimos por pista cementada , carretera y pista de tierra hasta una caseta con vistas espectaculares, muchas cabras salvajes y buitres encima de nuestras cabezas, empezamos llaneando sobre piedras para empezar a bajar por un sendero muy guapo, largo, limpio y un poco técnico, donde nos da la noche, colocamos los focos y seguimos hasta Montanejos