Mondalindo

July 5, 2023
May 2023

near Valdemanco, Madrid (España)

Saliendo de Valdemanco, subimos Medio Celemín y bajamos por la senda de las cañadillas antes de iniciar la larga y pistera subida hacia Peña Negra, cuya pendiente va creciendo con los km. El último tramo exige todo el hierro y toda la asistencia. En Peña Negra las vistas sobre la Sierra de la Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo y Madrid son espectaculares. En días claros verás el penacho de vapor de la nuclear de Trillo que está a más de 100km. Desde ahí iniciamos cresteo hacia el Mondalindo. Al principio super-flow, se va metiendo en roquedales que hacen que desmontes más o menos, según cada cual. El porteo se va multiplicando en las subidas y el último repecho al Mondalindo lo empujas si o si.
Desde ahí todo bajada hasta Bustarviejo, con más o menos pendiente. El principio rocoso pero rodable, se mete en una zona que personalmente bajé empujando la bici por precaución ya que se traba la bici mucho y hay piedras para regalar.... Pero son 100-200m. A partir de ahí se rueda todo hasta abajo. En el bosque de Bustarviejo tomamos desvío a un bikepark escondido entre los pinos. Ojo que la pendiente es bastante fuerte y aunque no tiene pasos técnicos demasiado complicados, con la pendiente todo se hace más peligroso. Yo personalmente llegué agotado como para disfrutarlo, pero volveré otra vez para hacerlo. Desde Bustarviejo, pisteo de vuelta a Valdemanco.
La pongo difícil por el pedroleo constante, el final del bosque y porque físicamente es muy cañera.