Moixent-Casa Iniesta- Casa Escudero-Barranco Fos IBP59

Photo ofMoixent-Casa Iniesta- Casa Escudero-Barranco Fos IBP59 Photo ofMoixent-Casa Iniesta- Casa Escudero-Barranco Fos IBP59 Photo ofMoixent-Casa Iniesta- Casa Escudero-Barranco Fos IBP59

April 8, 2023
April 2023

near Mogente, Valencia (España)

Seguimos un track de Rutadura con unas pequeñas modificaciones.
Clasifico la ruta de difícil por el terrero. Si bien la primera parte unos 14 kms son pistas fabulosa donde solamente el desnivel es la dificultad, poco a poco va cambiando teniendo caminos con mucha gravilla, empedrados y por último la senda de Fos , que técnicamente solamente tiene un punto realmente complicado (10 mts escalón bajada) pero es estrecha y con bastante matorral , la salida de la senda también tiene algunos repechos con piedra suelta bastante durillos .
La ruta es muy bonita y recomendable a todos aquellos que le gusten disfrutar de la montaña con algunos puntos de exigencia pero bastante asumibles,
Se pasa por varias propiedades privadas con cadenas o cancelas, en ninguna tuvimos problemas excepto en la Casa de Pedaler” que nos hicieron retroceder. Unos 150 mts pasado esta, a mano izquierda hay una pequeña senda que permite continuar con la ruta y así evitar esta propiedad.
Una ruta 10 de las que crean afición y por supuesto siempre en buena compañía
Agradezco a rutadura y a todos los que comparten estas maravillosas rutas que nos permite disfrutar de momentos únicos.

Casa Escudero

Giro derecha-Dejamos carretera

Giro izquierda

Propiedad privada. Nos obligaron a retroceder. Lo cierto es que lo ponía muy claro y no debimos pasar.

Bajada muy complicada , excepto un par todos pusimos pie en tierra, a penas 10mts muy doficil