Photo ofMogente-Bco. del Gallo-Tejaricos-Bco. de la Higuera- Bco. de la Hoz-La Maravillosa IBP 58 Photo ofMogente-Bco. del Gallo-Tejaricos-Bco. de la Higuera- Bco. de la Hoz-La Maravillosa IBP 58 Photo ofMogente-Bco. del Gallo-Tejaricos-Bco. de la Higuera- Bco. de la Hoz-La Maravillosa IBP 58

January 9, 2022
January 2022

near Mogente, Valencia (España)

Dejamos los coches en el parking de la estación de Renfe, algunos compañeros se desplazan entren.
A penas salimos de Mogente, tomamos un camino paralelo a las vías del tren hasta poder cruzar primero las vías y después la autovía. Empezamos nuestro ascenso por la pista “Colada del Gallo”, camino de la Costa del Garraiet, Camino viejo de ALmanssa y no dejamos de subir hasta un poco antes de llegar al camping de “Sierra Natura” , todas las pistas 100% ciclables.
Aquí comenzamos nuestro primer descenso que terminará justo en el punto donde se encuentra el desvío a la izquierda para tomar el Bco. de la Hoz. Algunos decidimos seguir la pista hasta la carretera para posteriormente tomar la pista corta fuegos y encontrarnos con el resto del grupo en el punto que se unen las dos opciones. Nos salimos de la carretera un poco antes para cortar camino y lo cierto es que no merece la pena, ese trozo, aunque corto estaba bastante mal. mejor continuar un poco más por la carretera (unos 500 mts) y tomar la pista abuena desde el principio.
Después de reagruparnos todos, continuamos por la Pista Camino de la Maravillosa hasta el inicio del asfalto donde nos desviamos a la derecha para volver a Mogente.

¡Un ruta muy bonita y recomendable!
Pistas faciles

Bco.

Giro izq

Giro dcha.

El Teuleret- Camping Sierra Natura

Fin Carretera- Mejor opción unos 50 mts más adelante

Camino mal- evitarlo en el futuro

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Jan 9, 2022

Una ruta estupena Estelia, tanto por el entorno como por el grupo. Gracias por organizarla!!!

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Jan 9, 2022

Gracias. Un día y un grupo fantastico