Mirador de las Planas por la 'cuesta del cementerio'

Photo ofMirador de las Planas por la 'cuesta del cementerio' Photo ofMirador de las Planas por la 'cuesta del cementerio' Photo ofMirador de las Planas por la 'cuesta del cementerio'

May 3, 2024
May 2024

near Universidad, Aragón (España)

Ruta circular desde el pié del parque Pignatelli Universidad nos dirigimos a la fuente de la Junquera. Allí en la rotonda subimos por calle hacia Valdespartera sin llegar. Nada más pasar la antigua carretera de Teruel, seguimos el carril bici, inicialmente paralelo a la carretera, después se convertirá en camino pasando por un túnel bajo la autovía, terminando en la rotonda de Cadrete desde la que nos dirigiremos a la localidad, a su cementerio, donde comienza la subida.
- Mirador de las Planas (19.1 km), atravesando estas hacía la central eléctrica de los "ecologicos" P. aerogeneradores, bajando por Vallovera hacia Maria de Huerva.
- Puente sobre río Huerva (34.9 km)
- Fuente de la Junquera (47.0 km)
- Monumento a Miguel Fleta Monument (49.6 km) final del trayecto.
Se necesita una mínima forma para ascender la cuesta del cementerio ( de Cadrete)

PictographFlora Altitude 1,981 ft

P. molinos de viento

Energia que se llevan Catalanes, Vascos y Valencianos sin dejar un duro en Aragón salvo a los políticos y empresas aledañas

Dcha

Dcha

Izq.

Dcha.

PictographBridge Altitude 1,046 ft

Puente sobre río Huerva

Dcha pasar sobre el puente