Lozoya - Reventón - Angostura- Rascafría - Lozoya

Photo ofLozoya - Reventón - Angostura- Rascafría - Lozoya Photo ofLozoya - Reventón - Angostura- Rascafría - Lozoya Photo ofLozoya - Reventón - Angostura- Rascafría - Lozoya

July 7, 2019
July 2019

•   5 3 Reviews

near Lozoya, Madrid (España)

Sábado 6 - Junio - 2019
Lozoya- Reventón- Angostura- Rascafría-Lozoya
Ruta MTB Alta Montaña

Comenzamos la ruta calentando por el llano de mi valle preferido de nuestra comunidad el del Lozoya, recorriendo unos kilómetros hasta Rascaría donde subiremos al puerto del Reventón 2.040 m de altitud y frontera con Segovia.
Bajada hacia la sombría zona del rió del Lozoya o de la Angostura el cual transitamos por las 2 riveras una de ellas la de regreso a Rascafria algo técnica mas divertida pero sin demasiadas complicaciones salvo alguna ocasión leve para poner el pie en tierra, a unos metros del puente del Perdón giramos a la derecha para tomar el camino natural del valle, llegar a Rascafria pasando antes por la presillas para volver a Lozoya por el mismo sitio que comenzamos la ruta.
Ruta con puerto de montaña, pistas y algo de zona técnica sobre todo los últimos metros para coronar el Reventón.

67 km.

Urbani. Los Grifos

• Photo of Jaime jimeno
    Jaime jimeno Aug 18, 2019

Preciosa ruta compañero, la copié pero empezandola desde Rascafria y no nos defraudó, slds.

• Photo of alfonsocarpintero
    alfonsocarpintero Jun 29, 2020

Preciosa la ruta por El Valle de Lozoya , lo había hecho en Otoño con la caída de la hoja y quedé enamorado de ese valle , lo hemos vuelto a repetir ahora en junio y aunque no tiene el color del otoño la ruta es una pasada de bonita, eso si la subida al Reventón como bien dice su nombre revienta a cualquiera y el último km tuve que hacerlo a pie porque estaba muy empedrado y difícil.

Gracias Grioco por el track

• Photo of milhombres
    milhombres Apr 3, 2023

Otra impresionante ruta. Técnicamente fácil, la mayoría son pistas. Pero dura por altitud y distancia. GRACIAS POR COMPARTIR.