Lozoya Pico del Nevero por el camino horizontal

Photo ofLozoya Pico del Nevero por el camino horizontal Photo ofLozoya Pico del Nevero por el camino horizontal Photo ofLozoya Pico del Nevero por el camino horizontal

May 6, 2021
May 2021

near Lozoya, Madrid (España)

Saliendo del pueblo de Lozoya por la Calle de las Cuestas, sale una pista por la calle Cuarta, que sube hasta la horizontal. El desnivel medio hasta arriba es importante, son tramos de un 12% a un 16%, hay que apretar los dientes, pero merece la pena por el paisaje que se va descubriendo según se sube.
Llegados al camino horizontal, lo tomamos dirección puerto de Navafria. En el puerto, yendo al lado segoviano, sale una pista desde el Centro de esquí Nórdico que nos lleva hasta un camino que asciende hasta el pico del Nevero, 2209mts. Una vez coronado, tenemos que ir dirección este hacia Peñalara. Aquí no hay camino definido, hay que intentar seguir las marcas con piedras que dejan los que hacen senderismo por allí. De vez en cuando se ve el camino pero cuesta seguirlo. Hay que llegar hasta el puerto del Malagosto por el cordel de la montaña y de ahí seguir hasta el alto de las Calderuelas. Mirar el pronóstico de tiempo, esta parte de la ruta es complicada con mal tiempo. Pasando una valla, sale la pista que nos bajará hasta Rascafría por las Matillas. Desde Rascafría hay que tomar la senda ciclista dirección Lozoya.

PictographDoor Altitude 4,764 ft

PictographDoor Altitude 4,770 ft

Puerta

Panorámica

• Photo of rochester
    rochester May 7, 2021

Hola, alguna observación que justifique difícil? Siendo un habitual de la zona, no recuerdo más que pistas... pero igual hay alguna variante que conocer antes de atacar la ruta. Y gracias por compartir!

• Photo of Absalon
    Absalon May 12, 2021

La he bajado a moderada. La dificultad viene dada por el desnivel acumulado y la dificultad del terreno en el tramo que va desde el Nevero hasta el Malagosto, si encima hay viento arriba se complica más aún.