Lesaka-Lizarrieta-Meakako lepoa-Bera-Lesaka

January 28, 2024
January 2024

near Lesaka, Navarra (España)

Preciosa vuelta por tierras navarras que nos ha coincido con un día espectacular. Técnicamente sin problemas y mayormente por pista forestal entre preciosos bosques. Buena rodada y las subidas sin grandes desniveles.
El tiempo de 3h que pone es lo que hemos tardado parando para disfrutar del paisaje y tomar alguna foto. Se puede hacer en 2h tranquilamente. Una ruta para saborear los parajes.

Dejamos el coche en el polígono industrial a las afueras de Lesaka y salimos por carretera dirección Pamplona para pasar por encima de la N121A y a unos 300m girar a la izquierda para empezar a subir hacia el Col de Lizarrieta.
Una subida muy llevadera, ancha, con buen piso para rodar y en algún cruce hay que estar atento para no coger la pista equivocada. Hay marcas roja y blanca en todo el camino hasta llegar a Lizarrieta que te sirve de señal.

El Col de Lizarrieta es la frontera entre Navarra y Lapurdi. Un sitio muy bonito con vistas espectaculares y con 2 bares para tomar o comer algo.
Desde aquí cogeremos una pista que nos llevará hacia Meaka mayormente en bajada y antes de llegar a Meaka tendremos unos 300m de subida. Otro punto con vistas preciosas y con el monte Larrun en todo su esplendor enfrente.

Iremos bajando hacia Bera rápidamente y por tramos divertidos. Cruzamos el pueblo y cogemos la Vía Verde del Bidasoa dirección Lesaka.
A 1km aproximadamente, junto a un caserío, nos desviaremos a mano derecha para coger un sendero estrecho y divertido que nos llevará a la parte trasera de Lesaka.
Una vez en el pueblo, tomamos algo y damos por finalizada la etapa.

Por comentar, en el polideportivo del pueblo junto al campo de fútbol hay un punto para mantenimiento y limpieza de bicis.