Lesaka Lizarrieta Lepoa Bera Lesaka

February 3, 2024
January 2024

near Lesaka, Navarra (España)

Preciosa vuelta por Navarra. Técnicamente sin problemas y mayormente por pista forestal entre preciosos bosques.
Buena rodada y las subidas sin grandes desniveles.
Una ruta para saborear los parajes.

Salir el polígono industrial a las afueras de Lesaka por carretera dirección Pamplona. Pasar por encima de N121A y a 300m aprox girar a la izquierda para empezar a subir hacia el Col de Lizarrieta.
Subida llevadera, con buen piso para rodar y en algún cruce hay que estar atento para no coger la pista equivocada. Hay marcas roja y blanca en todo el camino hasta llegar a Lizarrieta.

El Col de Lizarrieta es la frontera entre Navarra y Lapurdi. Muy bonito, con vistas espectaculares.

Coger pista al costado de uno de los bares hacia Meaka en bajada. Antes de llegar hay unos 300m de subida. Pto con vistas preciosas y con el monte Larrun enfrente.

Bajar hacia Bera por tramos divertidos. Cruzar el pueblo y cogemos la Vía Verde hacia Lesaka.
A 1km aprox, junto a un caserío, coger sendero a la dcha; sendero estrecho y divertido q nos lleva a la parte trasera de Lesaka.

En el polideportivo d Kesaka, junto al campo de fútbol, hay un punto para mantenimiento y limpieza de bicis.

- Lesaka
- Ermita San Salvador (0.7 km)
- Col de Lizarrieta (10.0 km)
- Col Idoia (13.9 km)
- Meakako lepoa (16.3 km)
- Dornakuko ermita (18.7 km)
- Puente de San Miguel (22.1 km)