LEITZA(circular)-Lecumberri-Betelu-Tolosa-Berastegi-Leitza

Photo ofLEITZA(circular)-Lecumberri-Betelu-Tolosa-Berastegi-Leitza Photo ofLEITZA(circular)-Lecumberri-Betelu-Tolosa-Berastegi-Leitza Photo ofLEITZA(circular)-Lecumberri-Betelu-Tolosa-Berastegi-Leitza

April 9, 2019
April 2019

near Leitza, Navarra (España)

Con buen tiempo y temperatura agradable 12º, hemos salido hacia Leitza, estaba todo preparado para celebrar en el Arakindegia (Gran Chef Javier) el aniversario de Patxi, previamente el correspondiente recorrido para abrir el apetito. Comenzando la ruta, Josean, Kike, Patxi, Txema y el que suscribe. Aparcando junto al polideportivo, por la vía verde del Plazaola, hasta Lekunberri, atravesando unos cuantos túneles, alguno sin iluminar y concluyendo, ya en Lekunberri con el mas largo 2,7 kilómetros (iluminado). Por el casco viejo, hemos seguido dirección San Sebastián por la antigua carretera ( NA-1300), pasando el alto de Azpiroz , Betelu.....al entrar en Gipuzkoa se denomina GI-2135, pasando por Lizarza y cerca de Tolosa por la GI-2130, pasamos Ibarra por el "bidegorri" dejando el río a nuestra izquierda hasta salir nuevamente a la GI-2130, pasamos Berastegi y entramos en Leitza por la NA-170. Con un tiempo primaveral llegamos a la hora prevista para cumplir con el objetivo principal de la jornada, celebrar el cumpleaños de Patxi, Montamos las bicicletas en el remolque y....."al tajo". Acompañamos alguna foto.