La Selva de Irués ZZ08

September 15, 2023
September 2023

near Laspuña, Aragón (España)

Una Ruta muy bonita.
Salida desde una explanada junto al río Cinca en la parte inferior del pueblo Laspuña.
Una Ruta bastante trial, la subida hasta Laspuña por carretera para después de pasar el cementerio girando a la izquierda cogamos la pista por la cual pasaremos bastante km. Las vistas de las montañas son un espectáculo te hace la subida más entretenida.
Decremento dejamos la pista para meternos en un precioso sendero de bosque verde, pero verde verde, con musgo en sus tronco y suelo húmedo, es una bajada técnica, en algunos tramos bastante empinada y la que la hace complicada es el poco agarre que que lleba la bici. Es un sendero bastante limpio de piedras de los pocos que encontraras por Ainsa.
La bajada acaba en un río el cual tendrás que portear la bici para cruzar, es una preciosidad ver esa parte del río os lo aseguro.
Una vez cruzado el río yo he tomado la decisión de intentar verel nacimiento del río, pero desde que dejas la bici hay que caminar unos 30' así que no os lo aconsejo, seguir la ruta por el camino de la izquierda el que vuelve a bajar a río y pasar un puente metálico.
Una vez pasado el puente el sendero es limpio lleno de sube y bajas, rapido y juguetón, hasta llegar al pueblo de Badaín.
Pasado el pueblo volveremos a coger otro sendero que transcurre a orillas de del río Cinca hasta el final de la ruta.
El sendero es parecido, bastante limpio y lleno de sube y bajas aunque predomina el llaneo.
Es una Ruta en la que no tenía mucha fe pero que me ha sorprendido para bien, no he visto terreno igual por Ainsa en ningún lado.

PictographRiver Altitude 2,614 ft

Paso Peligroso

Cruzar el río con la bici esta complicado, tocará portear. El suelo Resbaladizo. OjO!! Con las crecidas del rio

PictographRiver Altitude 2,811 ft

Hasta aqui Acceso con Bici

Ya de aquí en adelante hay que ir andando y hay un cartel que pone " Al manantial del Chorro 30' ".

Hacia Badain Lafortunada

El camino es para la izquierda para después atravesar el puente metálico sobre el río Irués Yo me he desviado a intentar ver el nacimiento pero después de un tramo con Bici hay ns caminata de 30'.