La Raca / Casita cueva / Estiviellas

Photo ofLa Raca / Casita cueva / Estiviellas Photo ofLa Raca / Casita cueva / Estiviellas Photo ofLa Raca / Casita cueva / Estiviellas

1943
August 2, 2020
July 2020

near Candanchú, Aragón (España)

Vaya ruta mas guapa que me ha enseñado Javi por su tierra!!!!
Mejor si se puede, ir con dos coches para evitar el tramo de carretera de canfranc al parking de astún.
Empezamos ruta desde el parking de astún, la subida es pista sencilla hasta La Raca. Una vez arriba hay que disfrutar de las impresionantes vistas...
Bajada desde la raca a canfranc primero por prados, luego por bosque, salvo en algún punto, se baja bien, es senda disfrutona!!!
Empezamos la segunda subida por senda hacia casita cueva, por senda de "zetas" pero bastante ciclable salvo en alguna curva que hay que echar pie. Una vez arriba de nuevo disfrutar de las vistas, trago de agua y a disfrutar en mi opinion de una de las sendas mas bonitas que he hecho. (Sencilla, muchas zetas y rápida).
Para terminar vamos a Estiviellas. El primer tramo de subida de senda es sencillo pero en la parte ultima hay MUCHAS curvas cerradas en "zeta" que me hace echar pie en casi todas curvas. Muy buena bajada, pero esta ultima, es la más técnica de las tres, por la cantidad de zetas cerradas y con pendiente, que te hara echar pie en muchas de ellas dependiendo de tu habilidad. (En esta bajada viendo JAVI como daba las curvas y como las hacia yo, me dí cuenta de que tengo MUUUCHO q aprender, jejejje)
Creo que una de las rutas más bonitas que he hecho hasta ahora. Recomendable 100%!!!