IZCUE: 2 bajadas + Barranco de Arlekoa

Photo ofIZCUE: 2 bajadas + Barranco de Arlekoa Photo ofIZCUE: 2 bajadas + Barranco de Arlekoa Photo ofIZCUE: 2 bajadas + Barranco de Arlekoa

April 16, 2024
April 2024

near Asiáin, Navarra (España)

Saliendo de Asiain, cruzamos el rio Araquil, atravesamos Izu y entramos en un buen sendero hasta Izcue, donde ya por cómoda pista remontamos hasta la parte alta de donde salen todas la bajadas de esta zona.
Nosotros nos decantamos por hacer:
-La Familia, muy preparada con grandes saltos (todos con escapatoria), pasarelas y altos peraltes y una segunda parte más natural.
-Larrañekoa (queríamos hacer Area 51 pero el gps nos despistó), menos preparada.Las dos muy buenas.
Ojo al track, ya que al terminar la primera bajada nos despistamos y tiramos a la izda. por la pista para luego retornar, así que omitir este ida-vuelta.
La tercera subida comienza por pista hasta llegar al sendero, primero más peleón -100 metros- y luego muy placentero, salpicado de robles centenarios, hasta la zona de campas superior.
Allí nuestra intención era coronar la cima del Mortxe, pero se quedó a medias ya que es difícil acertar con la línea más limpia a través del lapiaz, aunque por lo que vimos existe.
Y para el final nos queda el plato fuerte del día, una estupenda y larga bajada por el barrando de Arlekoa, todo por un sendero de gran calidad y mucho mucho flow, simplemente espectacular !!!