Iheltz

September 19, 2023
September 2023

near La Rochapea, Navarra (España)

Por el Camino del Arga hasta Huarte, continuando por el camino del Ibur, que abandonamos en el paso subterráneo para tomar a la izquierda la subida a Alzuza.

Pasada la curva, enlazamos con el sendero que más adelante se convierte en pista, hasta Ubarmin.

Continuamos a Ibiricu, atravesando el pueblo hacia la pista que nos acerca a la carretera.

Sin llegar al pueblo, seguimos por la pista que va hacia Iheltz, hasta salir a la carretera que sube al pueblo para, antes de llegar, tomar a la izquierda el sendero de la fuente del Moro, por donde continuamos en dirección a Lerruz hasta encontrar a nuestra izquierda el camino/sendero que sube a la sierra de Aranguren. Un tanto molesto si, como hoy, está embarrado.

Salimos al cambio de vertiente donde unas txabolas de cazadores y giramos a la derecha hasta el collado del Aritzko, donde tomamos el camino de bajada a Aranguren.

Seguimos a Zolina, desembarrar la bici en la gasolinera nueva, Mendillorri, Ripagaina, puente viejo de Burlada y Txantrea