Gorostieta

September 8, 2023
September 2023

near La Rochapea, Navarra (España)

Por el lateral oeste de Artika hasta tomar el sendero que nos llevará hasta Berriozar_antiguo y Aizoain, dejando abajo la pista de los cuarteles.

Por carretera a Berriosuso, Ollacarizqueta, Larráyoz, Nuin y Beorburu.

En el centro del pueblo, tomar el camino que asciende a la Ermita de San Bartolomé de Gorostieta, en el cruce al repetidor de Osácar. Es un tramo de piedra con algo de pendiente y un par de portillos

Continuar descenso en la misma dirección que traíamos, por la Cañada Real de las Provincias. Es un sendero practicable si està seco como hoy. Con barro, es un tanto molesto.

Llegados a Muskiz, salimos a la carretera que nos llevará por Zia y Aginaga hasta el cruce con la vía verde del Plazaola, que seguiremos hasta Erice de Iza.

Continuamos por camino asfaltado hasta Otsobi y Atondo y enlazamos con la carretera que nos acerca hasta el puente de Egillor.

Pasado el puente, a la izquierda, tomamos la senda de los pescadores (pista de cemento hasta la central eléctrica de Aguas de Arteta) que nos llevará hasta Asiain, siguiendo el curso del Arakil.

Subimos a Oltza por el camino de Artacea y continuamos por el precioso bosque de Ariz, a donde llegamos para continuar por la carretera hasta Aldaba.

Tomamos el sendero que nos lleva hasta Zuasti, Iza y Loza.

Carretera hasta Berriosuso y vuelta a casa.