Gijón

October 7, 2023
October 2023

near Gijón, Asturias (España)

Ruta desde Gijón hasta la playa de La Ñora. Hay que bajar por las escaleras que llevan al mirador de la playa, porque la pista que hay para bajar hasta la playa está tomada por vegetación y no es practicable. Desde allí se toma una preciosa senda que lleva hasta La Llorea. Desde allí se coge la carretera en dirección a Gijón, pero a 1 km, nada más pasar la glorieta se toma un desvío a la izquierda desde el que se coge a 100 m. la desviación que va hasta la carretera de Peón Llegando a El Curviello hay que desviarse a la izquierda para coger. El Camino de Covadonga que sale a mano derecha del desvío. Ojo porque no se ve bien. Es en descenso bonito, que tiene partes técnicas y que muere en el valle de Peon. Nada más pasar por Casa Pepito se coge la carretera que va al Alto de la Cruz, pero a un kilómetro aproximadamente del desvío se coge la subida del Garrapiellu, que termina en la carretera del Alto de la Cruz, pero a quinientos metros de la cumbre. Desde allí se coge a mano derecha la pista que va hasta el Alto de la Fumarea y después se coge la carretera que sube hasta el Pico Fario. A poca distancia del Picu Fario se halla el Cerro Gavio, con preciosas vistas panorámicas. De regreso a Gijón se toma la pista que va hacia Deva. Pero en esta ocasión he optado por salirme de la pista a mano izquierda, por otra pista con bajada técnica hasta la carretera que lleva hasta la de Pola de Siero -Gijon, que tome para regresar.