Ezcaray BTT

1940
March 24, 2022
March 2022

near Ezcaray, La Rioja (España)

Ruto por Ezcaray y sus bonitas sendas, el entorno es espectacular para la bici rodando por sendas entre bosques a las faldas del San Lorenzo.
La ruta la comenzamos subiendo por el valle de Cilbarrena por pista cómoda para luego pasar a una senda que nos lleva hasta un collado, aquí seguimos las indicaciones de Ezcaray para llegar al Collado de Sagastía.
Seguimos por la ruta del Mirador Haya Larga para enlazar con la senda 26280 que enlaza con la senda de los pinos y nos lleva a Ezcaray, sendas muy cómodas, rápidas y disfrutonas.
El segundo bucle lo comenzamos atravesando el pueblo de Ezcaray y coger la pista que sube hasta la Ermita de Santa Bárbara y sin llegar a ella se sigue la pista para coger una senda a nuestra derecha, Urquijada que da enlace a otra senda nada más cruzar una pista, aquí hay que tener cuidado porque te embalas para abajo y te pasas la entrada a la senda Sarámbura, una senda muy guapa entre los pinos.
Aquí pasamos a otra senda más técnica y con muchas curvas que nos lleva nuevamente a Ezcaray.
Resumiendo una ruta con desnivel pero subidas por pistas llevaderas y mucha senda, con curvas con peraltes, saltos y alguna que otra sorpresa...
El desnivel real es algo menor que el que indica, ya que en esta ocasión nos pilló tramos con nieve y nos tocó portear algo y el gps ha generado algún fallo.