Photo ofEurovelo-Beorburu-Muskiz-Etxaleku-Ruta Eurovelo-Jauntsarats-Aizarotz-Orokieta-Larrainzar. Photo ofEurovelo-Beorburu-Muskiz-Etxaleku-Ruta Eurovelo-Jauntsarats-Aizarotz-Orokieta-Larrainzar. Photo ofEurovelo-Beorburu-Muskiz-Etxaleku-Ruta Eurovelo-Jauntsarats-Aizarotz-Orokieta-Larrainzar.

August 17, 2021
August 2021

near Beorburu, Navarra (España)

Consumo real 400w.
Ritmo conservador.

KM 0 a 5 bajada bonita.
Km 5 al 10 carratera poco trafico.
Km 10 al 15. Pîstas que se acaban , de vuelta abajo.
Km 15 a 17 carretera poco trafico.
KM 17a 21. Eurovelo. buena pista.
Km 21 al 32 . Una valla no me ha dejado pasar la bici. Tramo BONITO.
Km 32 hasta el final, un par de intentos fallidos de atajar por pista, mapas inadecuados.Carretera y manta hasta la subida final a Beorburu.

Aprovechar lo que podais, no me ha salido como queria, pero prefiero publicar lo vivido para que eviteis esas pistas malas.

Ruta de investigación por la zona buscando caminos nuevos. La verdad es que hay muchos pero hay encontrarlos. En concreto en el km 28 hay una subida muy importante que es imposible subir, pie a tierra y para arriba, después un bosque precioso y bajada hacia la carretera direccion Orokieta. Podéis ver mis rutas fallidas , podrás evitarlas, alguna , enel km 23 no he podido pasar una valla, solo hay que levantar la bici pero estoy tocado del hombro y no puedo con la eléctrica, vuelta atras. Como no podía ser de otra forma se me ha echado la hora encima y estaba lejos del coche, he tirado por carretera , he intentado un par de veces atajar por pistas para ir hacia la zona de Barasain pero infructoso, imposible, las pistas se complican con zarzas y pendientes imposibles, vuelta a la carretera, mas Km pero me aseguro la llegada.

Importante, yo he salido sin ruta prevista y pasa lo que pasa,los mapas OFFLINE de "esta casa" son bastante limitados en este tipo de zonas, una vez llegado a casa y revisado todo con los mapas ONLINE de "esta casa" habia rutas alternativas, chicos esta bien estudiar las cosas antes de ir, no hagais lo que a veces hago yo.

Como puedes ver en algunas fotos ya hay tramos señalizados de la Eurovelo, la ruta europea que va de oporto a Oslo con infraestructura hasta de reparación de bicis etc., esta todo perfectamente organizado por zonas y países, consultar en internet. En principio entiendo que son tramos con garantias para poder ir con la familia y los chavales para que contacten con la naturaleza. Gran idea.

PictographMonument Altitude 2,598 ft

Esta al poco de salir, tiene una zona de cobijo si te pilla agua.

Buena pista de bajada, como siempre un poco de cuidado, pero sin dificultad.

PictographTree Altitude 1,877 ft

La pista va por una pista que es bonita, en la foto un puentecillo.

PictographTree Altitude 1,926 ft

En este tramo cantidad de arboles caidos cruzando la pista, decido salir a la carretera. Pena de vendabal, mucho arbol caido.

Habra que estudiar la Eurovelo, me he encontrado algunos tramos que he recorrido.

PictographRiver Altitude 1,775 ft

Pues eso....................

PictographRuins Altitude 1,804 ft

Ni idea que podia ser, no he encontrado informacion, parece un viejo portico de entrada a algo

PictographTree Altitude 2,457 ft

Sendero muy bonito, pero al final por "mis" problemas fisicos con una valla vuelta y para abjo.

No se aprecia bien pero hay pendiente de mas del 17%, pie a tierra que el sendero posterior es bonito.

Se va haciendo tarde y tiro direccion Larrainzar.