Elche / Guardamar / Rojales / Sa. del Molar / GR 232

Photo ofElche / Guardamar / Rojales / Sa. del Molar / GR 232 Photo ofElche / Guardamar / Rojales / Sa. del Molar / GR 232 Photo ofElche / Guardamar / Rojales / Sa. del Molar / GR 232

February 16, 2021
February 2021

near Elche, Valencia (España)

Ruta realizada en un 95% por carril bici, vías de servicio, pistas rápidas, y los divertidos senderos de la Sa. del Molar y el GR 232.

Salimos de elche y pillamos inicialmente el carril bici de la carretera de Dolores, luego nos pasamos al otro lado y circulamos por la vía de servicio hasta la Venta Úrsula.

Cruzamos la Venta Úrsula y vamos por el camino viejo de Elche, al llegar a un canal lo cruzamos por una pasarela y unas escalerillas.

Continuamos por la pista hasta que entramos en un tramo urbanizado (avda el Greco) y la abandonamos por la derecha en la segunda rotonda, iniciamos un tramo de tierra que sortea varios canales de riego, hasta que salimos a la carretera de Dolores a Guardamar, este tramo es de carril bici hasta Guardamar.

Al final del carril bici cruzamos una rotonda y enseguida cogemos por nuestra derecha el corredor verde del Río Segura, todo pista hasta Rojales, en Rojales cruzamos por un puente al otro lado y seguimos por el corredor verde dirección Guardamar.

Ya en Guardamar, nos bajamos de la bici y cruzamos tres pasarelas para salvar otros tantos canales, continuamos por tierra hasta salir a la carretera de la marina, la cual cruzamos en unos metros para meternos en ascenso a la Sa. del Molar.

Iniciamos el descenso de la Sa, del Molar, este tramo junto con el del GR de mas adelante es rápido y muy divertido.

Entre el tramo de la Sa. del Molar y el GR, circularemos un rato por la carretera Elche/La Marina.

El tramo del GR termina en carril bici del CV-851, una vez en la carretera de Elche/Santa Pola, carril bici hasta Elche.

Mis rutas
Elche / Mesón Maigmó
Elche-Torrellano-Venta-Ursula- GR-232-Elche
Gran Alacant - Meson Maigmo
Faro Santa Pola (Ruta Atalayola)
Gran Alacant-santa pola-clot

Cruzamos canal escalerilla

Empieza urba.

Derecha abandonamos urba

Fin tierra empieza carril bici