Elche Endurera: Picoleta-Pinicos-Laia-Barranco San Anton y vuelta por Ferriol.

3 hours one minute
December 25, 2020
December 2020

near Elche, Valencia (España)

Ruta de barrancos para endureros. La ruta es técnica por los barrancos y la senda Laia, y no la recomiendo para bicis rígidas y principiantes. Para llegar a la picoleta opté por tomar una variante nueva, pero es un empuja-bicis que no vale la pena porque sales a media pista de Ferriol, por lo que recomiendo evitarlo y que una vez que sales a Ferriol desde la senda que va paralela, no abandonar la pista hasta el desvío a derechas de subida a la picoleta. La picoleta, para el que no lo conozca, es un barranco endurero donde te toca "bailar" la bici con continuos cambio de trazada y de inercias. Después se coge otro barranco con trazado parecido aunque más limpio pero en subida, hasta llegar a la senda de Los Pinicos para acceder a la senda Laia. Dicha senda aérea es muy divertida, pero técnica hasta bajar al barranco de san Antón (carretas). Dicho barranco, termina en una cresta no ciclable, que no conocía porque me daba la vuelta, donde toca llevar cuidado durante un paso andando de unos 20 metros (han puesto una cadena para cogerse) con caída a derecha.