e-Pedales del Bidasoa-Etapa 3/3(Bera-Doneztebe)

September 21, 2018
September 2018

near Bera, Navarra (España)

Ruta hecha con bici eléctrica. Casi toda la hice en el modo Tour(2/4) y utilice 80% de la carga de la batería de 500 Wh. Aunque la ruta es corta se pasa por poblaciones en las que se puede recargar la batería durante se toma un refrigerio.
En cuanto al recorrido seguimos deleitarnos por los caminos de estas bellas tierras navarras en las que no dejamos de sorprendernos en cada pedalada, en cada curva del camino, en cada sendero, en cada población o en cada altitud. Tierras con una historia que se pierde en la noche de los tiempos. Veremos senderos que la espesura no deja entrar el sol y que contrastan con los muchos vestigios de civilizaciones anteriores como la vía romana de Arantza y San Juan de Xart donde hay aguas medicinales y un bosque autóctono de Carpes o abedulillos(Carpinus betilus) único en España y declarado reserva natural por el Gobierno de Navarra en 1987. Mas información:
Después de recorrer 36 kms. y 1150 mts. de desnivel positivo llegamos al final con todo el dolor de corazón que supone tener que dejar estar bellas tierras a las que prometo volver.
Tierras que , no debemos olvidar, esta en Pirineos y las lluvias son frecuentes. Aunque la climatología nos respeto y no llegó a llover en ningún momento, las predicciones eran adversas y solo llovió cuando ya estábamos a resguardo del alojamiento con el considerable ración de barro al día siguiente.
Como todos mis tracks, este, está editado para quitarle los tramos de error y que lo puedas seguir con toda fiabilidad.
Espero que la disfrutes como yo.