Doneztebe

2 hours
July 21, 2021
July 2021

near Oteitza, Navarra (España)

Salida desde Doneztebe rumbo a lo desconocido. No conozco esta zona casi y la considero importante ya que muchos hablan bien. La primera parte subida por pistas de hormigón para coger altura, al llegar a las antenas giro a la izquierda para continuar ruta, ya veis que me he tenido que dar la vuelta ya que la pista se cerraba y además tiraba hacia abajo, vuelta y a seguir, cuidado en la primera bajada, se puede bajar pero esta empinada y hay tramos rotos, al bajar este tramo empieza lo bueno, pista ancha, arena, bien pisada, varios cicleros de grabel por ahí arriba, las pistas que bajan hacia Sumbilla también buenas. La única fuente que vi por ahí arriba esta con foto, fresca fresca, seguí subiendo hasta la cresta de ese monte, me encontré niebla, a ratos veía Arantza, yo creo que hay camino pero con la niebla no quiero jugar. Todo bajada buena hasta llegar a nuestro querido Bidasoa, toda una orilla es pista ciclable, mínimo desde Endarlaza, perfecto para dar una vuelta con crios pequeños, muy leve subida y de vuelta a Endarlaza tocaría bajada

Esta fuente anda por ahí arriba, beber y reponer porsiaca

Al lado de la fuente llega el riachuelo, hay incluso una mesa de picnic.........y.............justo al lado una parrilla, ni se os ocurra ir de barcacoa alli, porfa.

Me ha impresionado , se le ve señorial dominando el horizonte.

Muy buenas pistas, disfrutarlas.

Si te pilla lloviendo seguro que lo agradces

PictographPhoto Altitude 335 ft

Frontera natural. Jode un poco que la carretera este cerca pero merece la pena, todos los coches van por ahi y la pista de hormigon paralela toda para vosotros.

PictographPhoto Altitude 367 ft

Hay algunos tramos que como podeis ver son antiguas vias de tren, no son largos, no hace falta luz adicional en los que yo he pasado.

PictographPhoto Altitude 371 ft

Sin mas, un paraje bonito en el camino.

PictographPhoto Altitude 433 ft

Omni`presente

PictographPhoto Altitude 397 ft

Bidasoa a su paso por la villa, bonito.