Donamaría

July 24, 2021
July 2021

near Donamaría, Navarra (España)

Punto de salida Donamaría, salgo por una pista de hormigon 100 metros antes del palacete de la foto y empezamos a subir.

PictographPhoto Altitude 548 ft

Es caracteristico de Donamaria, se merece una foto para empezar la ruta.

PictographPhoto Altitude 925 ft

La pista de hormigon sube mucho, decidi salirme y probar suerte, tramos de a pie, empinado , si tienes paciencia sigueme , de lo contrario te recomendaria seguir por la pista de hormigon, cuando llevaba un rato desisti y volvi a la pista de hormigon. es el tramillo que se ve de bajada en el GPS.

El camino de subida bonito, pero ya te digo que algunos tramos a empujar a mano.

Recomendable beber y volver a llenar el bidon, en este punto hay un cruce, si seguis por donde fui hay pistas bonitas.

En este cruce me fui para la derecha pero tuve que volver, la pista llevaba a un puesto de caza y ahí terminaba. Vuelta hasta este cruce y subir ( empinado ) tan empinado que la electrica derrapaba, empujar un poco y listo.

En este cruce ciaboga a la izquierda, hay caminos que wikiloc y otros no los marcan, pero estan ahi, en este caso a la izquierda y para arriba.

Pistas para disfrutar, muy bonitas.

Vista atras , al llegar arriba vista a tras y creo que es el Mendaur presidiendo la zona.

Al salir del bosque, en este cruce tirar a la izquierda, no vayas por la derecha. Por donde esta la bici.

En este cruce dejar la caseta a la derecha y adelante.

Me encanta esta zona, vaya caminos.....

Sin mas un txoko bonito.

En la zona de arriba los cruces estan señalizados, estamos cerca de Leurtza y la gente pasea por ahi, seguir el GPS o elegir destino.

En esta época el embalse de arriba esta un poco triste, pero la zona del agua la invade la hierba, bonito.

PictographFauna Altitude 2,182 ft

Y a estamos en los baños, fuente etc de Leurtza, me encontre este avispero en construccion.

Esta justo debajo del anterior y este si esta lleno.

Bajando de Leurtza me encontre estos pedruscos que son curiosos.

PictographPhoto Altitude 725 ft

Justo aqui hay un cruce a la derecha que es el que cogi, podeis seguir recto para abajo por la pista de hormigon y tambien llegareis a Donamaria.

Esta fuente tambien podeis usarla al subir, aqui es donde me cruce con la pista de subida, subiendo esta bastante cerca de Donamaria y no reposte.

PictographPhoto Altitude 561 ft

Pueblo pequeño y bonito. Los chavales del pueblo todos con motos de motocros y quads, van como locos