Bertiz -Eskisaroi -GR11- Lizuniaga- Bertiz

Photo ofBertiz -Eskisaroi -GR11- Lizuniaga- Bertiz Photo ofBertiz -Eskisaroi -GR11- Lizuniaga- Bertiz Photo ofBertiz -Eskisaroi -GR11- Lizuniaga- Bertiz

March 17, 2019
March 2019

•   4.7 1 review

near Oronoz, Navarra (España)

Saliendo del parking del Señorío de Bertiz, nos adentramos en el Parque por la pista que sube hasta la zona de Plazazelai. Allí tras pasar una verja nos juntamos con la carretera comarcal NA-4453 que seguimos, por parajes idílicos del Baztan hasta el collado de Eskisaroi.
En este punto nos juntamos con la GR-11 que seguimos hasta el col de Lizarrieta/Lizaieta y desde allí, ya por pista muy buena descendemos al col de Lizuniaga, desde donde descendemos hacia Bera por asfalto y desde allí siguiendo la vía verde del Bidasoa volvemos hasta Bertiz.
Excursión realizada junto con Carlos Pérez Olozaga el 16/03/19 siguiendo la ruta subida por juancar_lo.
Recorrido muy recomendable, 100% ciclable, aunque hay que prestar atención en algunos tramos de la GR11.

Tumulo

PictographMountain pass Altitude 1,351 ft

PictographMountain pass Altitude 677 ft

• Photo of Carlos Pérez Olozaga
    Carlos Pérez Olozaga Mar 17, 2019

Charly, extraordinaria excursión la que compartimos ayer en un día magnífico y sin prisas. Habrá que seguir “peinando” los maravillosos parajes navarros del entorno.