Berriogoiti-Imotz-Basaburua-Ultzama-Berriogoiti19.2

February 20, 2021
February 2021

near Berriogoiti, Navarra (España)

Berriogoiti-Imotz-Basaburua-Ultzama-Berriogoiti19.2
Itzulera polita eta atsegina, gehienetan lur-pistatik, elektrikarekiko desnibel oso egokiarekin; distantzia eta desnibelagatik bakarrik hartu beharko da kontuan bateriaren laguntza amaiera arte iristen zaigun.

Vuelta siguiendo al principio la via verde del Plazaola, hasta Latasa. A partir de ahí las señales de la Eurovelo nos dirigen por tramos de carretera poco concurrida en el valle de Imotz y ya en Basaburua por pista. Desde Orokieta vamos por pista hasta Eltzaburu (un corto tramo de barro), y atravesamos el valle de Ultzama por pistas hasta salir a la carretera pasado el bosque de Orgi.
A partir de ahí , carretera de Markalain (Aitzoain-Lizaso), y atravesando los valle de Atez y Juslapeña nos plantamos en el punto de salida, Berriogoiti-Berriosuso.

• lezea Feb 23, 2021

Muy interesante. No conozco las pistas desde Orokieta hasta Gelbentzu, habrá que estudiar. Respecto del horrible paso a nivel de Eritze de Itza escribí una queja al gobierno de Navarra, me contestaron con amabilidad y promesas... pero sigue igual de mal. Que se suba la cuesta la Chivite

• Photo of Gaztarria
    Gaztarria Feb 24, 2021

Pues si, parece que por ahí pasaría el trenico de Igeldo mas que el Plazaola. Al menos en un par de giros vertiginoso bajando yo eché pie a tierra.
    Y desde Orokieta-Ilarregi-Eltzaburu-Ultzama aunque suponga prolongar algo el recorrido, merece la pena atravesar el bosque de por esas pistas (y algún pequeño tramo de carretera con poco tráfico). Y si se quiere hacer menos carretera al final se puede desviar hacia Gaskue-San Urbano-Usi-Nabaz-Untzu, pero la subida a San Urbano suele ser "casi" imposible en Invierno por las toneladas de barro que llegas a recoger.