Badajoz a La Albuera con the fucking sticky mud

January 2, 2022
January 2022

near Pardaleras, Extremadura (España)

Y mira que la mañana prometía, aunque al principio fresca, después el padre Sol se apiadó de nosotros y empezó a calentar los campos y a deshacer el rocío pero, ¡ oh santísima virgen de la orina! nos esperaba el puto barro pegajoso. Ya en las traseras de "Campomanes " nos cruzamos con unos ciclistos y nos preguntaron:
—¿Hay barro por ahí?
—No, qué va, un poquino.
Nosotros veníamos desde la "Dehesilla de Calamón", de manera que cada uno siguió su ruta y nosotros seguimos en dirección al Cahoso, desvío a la derecha y...apareció un poco de barro, pero aquello no era nada con lo que nos esperaba más adelante.(y los ciclistos anteriores no dijeron ni pío. Igual no venían del olivar) Ya metidos en el olivar, que es el camino que yo hice meses antes. Para qué contar: si es malo meterse para lo hondo(que tú no sabes nadar), ni te cuento lo que es meterse para el barro ( y salir to enzalamao y con cinco kilos pegados en ruedas y zapatillas). Y allí nos vieras a Juan Cano y a mí con la bici a cuestas, que pesa eh, ni aluminio ni pollas en vinagre. Y aunque de esta ruta no haya fotos, créete que el barro pegajoso existe y que te enredará y detendrá tu avance y frustrará tu mañana. Así que ciclisto, te prevengo: huye del puto barro pegajoso.
Haya salud para diez mil rutas más