Badajoz a Elvas ( cuestinas, resoplidos y maldiciones)

April 6, 2024
April 2024

near Pardaleras, Extremadura (España)

En un día como el de hoy habrá que resaltar que, por segunda o tercera, vez el pobre de Ignacio H. no pudo con la cuesta de la cara noroeste de la muralla. Yo tampoco. La bici se encabrita y se levanta , así que pie a tierra. Y entramos en Elvas por unas cuestinas ( cerca del cementerio de los Ingleses) que fueron testigos de los resoplidos, que como toro malherido, salían, junto con maldiciones varias, de la boca de Ignacio, aunque lo consiguió: llegó a la plaza, maldiciendo, pero llegó entero y verdadero.
Enfrente de la sede de Policia Local quisimos tomar un café pero estaba cerrado. Allí se entretuvo con un colega de profesión y hablaron de retiros y pensiones ( ya llegará).
El café fue en la Paloma y la bajada por Torre Bolsa. Ahí se vengó y me llevaba con el bofe fuera ( a más de 25 kms/h. ) hay que tirar de la bici, que pesa unos pocos de kilos más
Y digo yo: la eléctrica ¿pa cuándo?
Haya salud para diez mil rutas más