Azuebar - Gatova por camino coronel

February 11, 2024
February 2024

near Azuébar, Valencia (España)

Salida desde Azuebar por la huerta hasta llegar a Sot de Ferrer, se pueden hacer 3 sendas hasta llegar allí, pero en esta ocasión no las he hecho.
Subida hasta la Masiá de Tristán por el camino de coronel, todo subida, prácticamente toda la dureza esta desde el cruce de la nacional hasta la Masia, luego un descenso corto y la subida de los molinos, para dejarnos caer a Gatova y almuerzo.
Salida empinada, 1km de subida dura, las rampas mas duras pero una vez superado este pico es todo descenso, hasta la via verde.
Yo volvi desde Soneja por carretera, hasta el desvio para buscar la senda del serrucho, se me hacia tarde para la paella.
Solo una senda, en el final de la ruta, todo ciclable y dura porque casi todo el desnivel se hace de golpe.

Ruta circular desde Azuébar pasando por:
- Mirador Sot (9.4 km)
- Font Tristan (22.6 km)
- Cueva de Sacañé (26.7 km)
- Fuente del Tormo (28.1 km)
- Fuente de los caños (29.9 km)